• REVISTA CLASSICPRESS SEMESTRAL
    REVISTA CLASSICPRESS SEMESTRAL Entra y disftruta de nuestra revista trimestral Classicpres. No te la pierdas en este número especial SHERPA-T 50años.
  • COMPARTE TUS OPINIONES
    COMPARTE TUS OPINIONES Lee nuestros coleccionables sobre el mundo de los clásicos, aporta tus comentarios y comparte con otros aficionados tus descubrimientos.
  • DESCUBRE NUESTROS COLECCIONABLES
    DESCUBRE NUESTROS COLECCIONABLES Relájate con nuestros articulos sobre clásicos, viajes, encuentros, museos y mucho más! Más de 40 coleccionables!

foto portada2

CLASSICMAIL INFORMANDO DESDE 2007

Desde 2007 nuestro boletín classicmail ha infromado a todos los fans de los vehiculos clásicos , de los eventos mas interesantes de nuesro entorno. A mediados de 2010 decidimos publicar un pequeño  "magazine" contando nuestras experiencias y añadiendo con algunas de las publicaciones de la red que nos han parecido mas interesantes.
Asi de este modo intentamos reunir información y entretenimiento para los seguidores.

En classiccover nos encantan los clásicos y simpre tenemos cosas que decir, por ello creamos este nuevo portal que actua como espejo para la información dedicada al mundo del vehiculo clásico.

Facebook like classiccover

Documento sin título

volvo544El Volvo PV444 fue el primer Volvo de una línia de un sólo cuerpo, con un sólo trazo de lápiz en el papel aparecen sus línias, como si de una Vespa se tratara. También fue el primer volvo con 4 cilindros que la marca usó durante 20 años. Es un coche poco visto en las concentraciones y reuniones, pero no solo es bonito, señorial, sino que fue un gran deportivo ganando muchos rallyes en Europa, Africa y América. El primer PV444s tenia solo 40 Cv con un motor de 1400cc con un solo carburador simple. Pero se fue desarrollando el motor incrementándose potencia ya en 1950 el motor desarrollaba 50CV, y acabó a finales de los 60 hasta los 80Cv y dos carburadores, eso sí, manteniéndose la simplicidad bajo el capó, y la realidad es que cuando uno abré el capó delantero se ve espacio y todo en su lugar. Los americanos se interesaron con este modelo a partir del 1956, allí su denominación era  B14A, eso sí con sus 70CV, ya que ya saben en América no se andan con chiquilladas, la mayoria de los Volvos fueron al sur!!! a Texas y al sur de California. Los Volvos de 1957 son de 1600cc con caburador doble, y con dos asientos unpoco deportivos delante, para su época y asientos mullidos atras para el uso familiar, es decir un dos por uno.

vovloEn 1958 se introducen ligeras modificaciones como la substitución del parabrisas delantero doble  plano como era típico en esa época (recuerden las primeras furgonetas transporter por ejemplo) pues se le cambia por un parabrisas curbilínio más acorde con la época, y la verdad más integrado con la línia del colche. También las marchas passan de tres velocidades a cuatro. Otro canvio importante fue el paso de 6voltios a una instalación de 12 voltios el así como el aumento de cilindrada hasta los 1800cc de 1962. pero ese motor ya iba pensado para el nuevo coche de "el santo" el P1800 sport. En total fueron 18 años de producción y 440.000 unidades volvo544-2producidas.

 

La Foto del mes

  • Simca Matra

COLECCIONABLES

FASTANDCLASSICS.COM

FASTANDCLASSICS.COM FASTANDCLASSICS.COM
  Queremos proponeros un blog que seguro muchos ya conoceréis, pero desde nuestro punto de vista es uno de aquellos proyectos que nos encantan.   El...
Leer más...

BMW R80G/S 1980

BMW R80G/S 1980 BMW R80G/S 1980
La BMWl R80G fue la primera gran moto trail, en el mercado.
El G / S fue equipado con un 797,5 cc (48,67 cu in) BMW motor tipo 247, que es un bicilindrico ( boxer) . El motor, que fue era montado...
Leer más...

Citroën Mehari

Citroën Mehari Citroën Mehari
   El Baby-Brousse, (en Chile conocido como "Yagán", en Argentina como "Méhari" y en Vietnam como "Dalat"), es un automóvil de bajo costo descapotable producido por el fabricante francés...
Leer más...

Moscú en Vespa 400

Moscú en Vespa 400 Moscú en Vespa 400
VESPA 400: ida y vuelta a Moscú Ya habíamos hablado del Vespa 400, ese miniauto de los años 50, construido por Piaggio, de dos tiempos y que incluso llegó a correr el Montecarlo. Pues bien el pasado...
Leer más...

Millevaches '13 (Francia)

Millevaches '13 (Francia) Millevaches '13 (Francia)
Millevaches, es una concentración que empezó en los años setenta con el presidente del Moto Club Les Pirates de Paris. Organizó una reunión de motards en la Meseta de Millevaches entre Clermont-Ferrand...
Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

Follow Classicmail

scfacebook

scnews

Apúntate al boletín

newsletter

Apúntate a nuestro boletín , no te pierdas ni uno de los acontecimientos sobre clásicos!

BANNERS LOGOS1BANNERS LOGOS2

Back to Top