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Queremos proponeros un blog que seguro muchos ya conoceréis, pero desde nuestro punto de vista es uno de aquellos proyectos que nos encantan.
 
El puro placer de escribir y redactar de un modo completamente altruista y por simple pasión a los clásicos.
 
Fernando ha dedicado muchísimas horas maquetar , buscar y proponer un montón de artículos de un a calidad excelente.
 
Mercedes 220 SB , GT Turbo , Rolls Royce:Hand Made y muchos mas artículos , información y reflexiones que interesarán a todo aquel que sea un buen aficionado.
 
Desde CLASSICCOVER felicidades por tu trabajo!
 
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 mehari1El Baby-Brousse, (en Chile conocido como "Yagán", en Argentina como "Méhari" y en Vietnam como "Dalat"), es un automóvil de bajo costo descapotable producido por el fabricante francés Citroën entre los años 1968 y 1988. Se construyeron en total 144.953 unidades de este modelo en Europa.

El hecho de que el Mehari sea una versión del Dyane, simplifica un tanto la exposición de sus cualidades técnicas. Pero tiene, no cabe duda, sus peculiaridades que le hacen distinto, no ya al Dyane del que procede, sino incluso a todos los coches, conocidos hasta ahora, en el mercado nacional.

La carrocería, aparentemente de todo-terreno, y realizada en resina de plástico moldeable, con color entintando en su materia prima, y no con una capa superficial, como sucede con la chapa metálica. No hay problema, pues, de pintura con el Mehari, porque, por mucho que se roce la chapa, siempre aparecerá el mismo tono ,de color que el de la superficie. Y, por supuesto, tampoco se oxida. Ventajas muy considerables respecto a la chapa metálica, si bien no ofrecen la resistencia de ésta al choque. Aunque, en citroen mehari 9honor a la verdad, la chapa de los Citroén es tan endeble que no se advierte mucho la diferencia entre la metálica y la de plástico, como en este caso del Mehari.

La única parte de chapa metálica que tiene este vehículo es la plataforma, o suelo que va, por demás, reforzada con algunas enervaduras por soldadura; y sobre esta plataforma va colocada toda la carrocería, que es de medio cuerpo, con una lona que cubre el coche en su parte alta, incluido el techo, y también las puertas. El vehículo no tiene puertas, sino unos desniveles laterales en la chapa de plástico que descapotado se delimita y cierra sencillamente con una cadena, como los tranvías antiguos. 

Con la capota de lona, hay puertas también en lona, que si bien no cierran herméticamente el habitáculo, lo aislan suficientemente del exterior, de forma que la calefacción, sin ser gran cosa, sino la habitual de los Citroën, consigue calentar de forma conveniente y hasta exhaustiva el interior. No hay, por tanto, problema de frío en el Mehari, a pesar de que parece ser, y es, un vehículo pensado más bien para zonas y épocas calurosas. Atrás hay un portón móvil, por lo que el Mehari no tiene problemas de acceso ni salida.

citroen mehariAdemás de la versión con tracción delantera, en Europa se fabricó una con tracción a las cuatro ruedas entre 1980 y 1983; tiene una gran distancia del chasis al suelo y amortiguadores traseros de ballestas, que le permiten circular por terrenos inhóspitos. El Méhari pesa menos de 600 kg. El Ejército Francés utilizó el Méhari, modificándolo para operar con un sistema eléctrico de 24 V. El motor ofrecía la pequeña cifra de 33 cv, y llegaba a los 103 Km/h con viento a favor, velocidad que ya es todo un logro teniendo en cuenta la aerodinamica de la carroceria.

(fuentes: wikipedia, soloauto, piedeltoro, y otras)

Más de 2000Km repartidos en 6 etapas, a bordo de dos míticas Vespa 200cc, del 1984.

La próxima edición de la Panáfrica tendrá lugar del 4 al 11 de septiembre de 2011, con salida y llegada en Almería, tras haber pasado por Nador, Missour, Erfoud, Ramlia y Fez. En total, 2.000 kilómetros de caminos, dunas y montañas nevadas en el que el ganador será el piloto que alcance la meta recorriendo menos metros que sus rivales
La organización de la Panáfrica ha anunciado ya las fechas y el recorrido de la edición 2011, que además viene plagada de novedades. Para empezar, el ganador de esta prueba no será quien recorra los 2.000 kilómetros en el menor tiempo posible, sino que será quien alcance la meta recorriendo el menor número de metros, por lo que la orientación y la habilidad priman sobre cualquier otro tipo de característica.
En la Panáfrica 2011 habrá una gran variedad de terrenos: las llanuras desérticas del Rekam, las gigantescas dunas del Erg Chebbi y los picos nevados del Atlas (3.500 metros de altura). La prueba finaliza en Fez, la más imperial de todas las ciudades marroquíes, y la organización obligará a la utilización de un modelo de GPS para todos, que será en CompeGPS TwoNav Aventura que ya se probó en la edición de este año y que causó muy buenas sensaciones.
La carrera está abierta a motos (con al menos 100 kilómetros de autonomía), quads, ATVs, buggies, 4×4 y camiones (estos últimos con autonomía para 200 kilómetros), mientras que todos los participantes deberán pasar por al menos un 70% de los waypoints obligatorios y
terminar dentro del límite de tiempo establecido para aparecer en las clasificaciones.

La Panafrica es un Trofeo de Navegación donde no gana el que más corre sino el que realiza la menor distancia a lo largo de la etapa dentro de un tiempo impartido. La prueba tiene la aprobación del Gobierno marroquí al cumplir con todos los requisitos de la nueva reglamentación.
La Panafrica 2011 conserva el mismo espíritu que la edición pasada, pero se ha modificado y mejorado toda una serie de puntos con el fin de ofrecer a los participantes una prueba más pulida sin perder de vista nuestro lema: la Aventura.
Esta es una prueba pionera, no solamente por su concepto de “camino más corto” en la que pueden participar todos tipos de vehículos a motor, si no también porque utiliza tecnología de última generación para su seguimiento, como los son las balizas Spot2 de localización por satélite, los teléfonos satélite. Este año, además, añadimos la sofisticada herramienta de seguimiento colocada en cada vehiculo: toda una “caja negra”.

David Muñoz, madrileño afincado en Villarcayo, Burgos, funcionario y Ferran Silva,periodista del Correo de Burgos y residente en el Valle de Mena, afrontan esta aventura con mucho respeto, “esto no es un juego, es una carrera” según declaraciones de los dos corredores.

Estos dos amigos, amantes de la naturaleza, las motos, los viajes y la aventura, se unen por primera vez para participar en una nueva edición de la mítica carrera, Panafrica 2011, lo peculiar de esta unión, no es participar, es la manera en la cual lo van a hacer, ambos afrontaran esta prueba a bordo de dos Vespas 200, con mas de veinte años sobre sus motores y lo harán en la nueva categoría de vehículos clásicos, todo un reto, ya que la gran mayoría de participantes, compiten con motores de gran cilindrada y con unas preparaciones muy superiores a las de las motocicletas de la categoría clásica, que por encima de todo y según las normativas de la organización “tienen que ser de serie” eso conlleva un handicap añadido, los dos pilotos solo podrán hacer pequeñas modificaciones en sus míticas motos, lo que acentúa el riesgo, ya que esta edición será mucho más dura que las anteriores.

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