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volvo544El Volvo PV444 fue el primer Volvo de una línia de un sólo cuerpo, con un sólo trazo de lápiz en el papel aparecen sus línias, como si de una Vespa se tratara. También fue el primer volvo con 4 cilindros que la marca usó durante 20 años. Es un coche poco visto en las concentraciones y reuniones, pero no solo es bonito, señorial, sino que fue un gran deportivo ganando muchos rallyes en Europa, Africa y América. El primer PV444s tenia solo 40 Cv con un motor de 1400cc con un solo carburador simple. Pero se fue desarrollando el motor incrementándose potencia ya en 1950 el motor desarrollaba 50CV, y acabó a finales de los 60 hasta los 80Cv y dos carburadores, eso sí, manteniéndose la simplicidad bajo el capó, y la realidad es que cuando uno abré el capó delantero se ve espacio y todo en su lugar. Los americanos se interesaron con este modelo a partir del 1956, allí su denominación era  B14A, eso sí con sus 70CV, ya que ya saben en América no se andan con chiquilladas, la mayoria de los Volvos fueron al sur!!! a Texas y al sur de California. Los Volvos de 1957 son de 1600cc con caburador doble, y con dos asientos unpoco deportivos delante, para su época y asientos mullidos atras para el uso familiar, es decir un dos por uno.

vovloEn 1958 se introducen ligeras modificaciones como la substitución del parabrisas delantero doble  plano como era típico en esa época (recuerden las primeras furgonetas transporter por ejemplo) pues se le cambia por un parabrisas curbilínio más acorde con la época, y la verdad más integrado con la línia del colche. También las marchas passan de tres velocidades a cuatro. Otro canvio importante fue el paso de 6voltios a una instalación de 12 voltios el así como el aumento de cilindrada hasta los 1800cc de 1962. pero ese motor ya iba pensado para el nuevo coche de "el santo" el P1800 sport. En total fueron 18 años de producción y 440.000 unidades volvo544-2producidas.

 

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