• REVISTA CLASSICPRESS SEMESTRAL
    REVISTA CLASSICPRESS SEMESTRAL Entra y disftruta de nuestra revista trimestral Classicpres. No te la pierdas en este número especial SHERPA-T 50años.
  • COMPARTE TUS OPINIONES
    COMPARTE TUS OPINIONES Lee nuestros coleccionables sobre el mundo de los clásicos, aporta tus comentarios y comparte con otros aficionados tus descubrimientos.
  • DESCUBRE NUESTROS COLECCIONABLES
    DESCUBRE NUESTROS COLECCIONABLES Relájate con nuestros articulos sobre clásicos, viajes, encuentros, museos y mucho más! Más de 40 coleccionables!

VESPA 400: ida y vuelta a Moscú

vespa 400-1Ya habíamos hablado del Vespa 400, ese miniauto de los años 50, construido por Piaggio, de dos tiempos y que incluso llegó a correr el Montecarlo. Pues bien el pasado 2013 después de 55 años que dos peridistas franceses fueron de París a Moscu y vuelta en Vespa 400, era el año 1958 y en aquel entonces se demostraba la valía de los nuevos autos con expediciones soprendentes. Este minúsculo auto hizo la ida y vuelta. Los protagonistas de la época fueron Raymond Miomandre y René Parí, tal y como relata la revista francesa Automobile en el número 152 de fecha diciembre 1958. Durante 46 días Jean Louis Mathon hizo el mismo recorrido en su propio Vespa 400 de su abuelo recorriendo 9.000Km y cruzando 33 fronteras entre ida y vuelta. Esta vez vamos a poner retales de periódico para confirmar que la aventura tiene su especial glamour.

Para los amantes de las cifras, tenemos que decir que la velocidadmedia fue de 46Km/h, el consumo de 5,5 litros a los 100Km, y recorrió un total de 9.232 Km, dos mil kilómetros más que en 1958. Atravesó muchos paises, y en cada uno de ellos hay que respetar la ley, por ejemplo en Austria es obligatorio el botiquín, en cambio en Belgica vespa401moscou-1hay que llevar extintor, en Lituania la policía lo paró preguntando por los pedales de ese juguete... y es que cuando uno viaja en clásico las aventuras vienen solas, y las anecdotas se cuentan por decenas cada semana. En total un mes de viaje a bordo de una de las mejores Vespa.

Jean Louis, antes de ir a Moscú, había estado haciendo la vuelta a españa, y al año siguiente hizo la travesia hasta Agadir. Una buena demostración que los grandes viajes hacen los pequeños coches. Y sea cual sea nuestro clásico puede llevarnos lejos y llenarnos de satisfacción.

Más Información

Paris-Moscu

vespa400

Share

La Foto del mes

  • Simca Matra

SEGUROS PARA
CLÁSICOS

BANNERS LOGOS side1


SEGUROS PARA
CAMPERS Y
AUTOCARAVANAS
BANNERS LOGOS side2

 

 

ico01

 Classicpres nº1

 

ico01

 

Classicpres nº2

 

ico01

 

Classicpres nº3

 

ico01

 

Classicpres nº4

ico01

Classicpres nº5

COLECCIONABLES

FASTANDCLASSICS.COM

FASTANDCLASSICS.COM FASTANDCLASSICS.COM
  Queremos proponeros un blog que seguro muchos ya conoceréis, pero desde nuestro punto de vista es uno de aquellos proyectos que nos encantan.   El...
Leer más...

BMW R80G/S 1980

BMW R80G/S 1980 BMW R80G/S 1980
La BMWl R80G fue la primera gran moto trail, en el mercado.
El G / S fue equipado con un 797,5 cc (48,67 cu in) BMW motor tipo 247, que es un bicilindrico ( boxer) . El motor, que fue era montado...
Leer más...

Citroën Mehari

Citroën Mehari Citroën Mehari
   El Baby-Brousse, (en Chile conocido como "Yagán", en Argentina como "Méhari" y en Vietnam como "Dalat"), es un automóvil de bajo costo descapotable producido por el fabricante francés...
Leer más...

Moscú en Vespa 400

Moscú en Vespa 400 Moscú en Vespa 400
VESPA 400: ida y vuelta a Moscú Ya habíamos hablado del Vespa 400, ese miniauto de los años 50, construido por Piaggio, de dos tiempos y que incluso llegó a correr el Montecarlo. Pues bien el pasado...
Leer más...

Millevaches '13 (Francia)

Millevaches '13 (Francia) Millevaches '13 (Francia)
Millevaches, es una concentración que empezó en los años setenta con el presidente del Moto Club Les Pirates de Paris. Organizó una reunión de motards en la Meseta de Millevaches entre Clermont-Ferrand...
Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

Follow Classicmail

scfacebook

scnews

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

BANNERS LOGOS1BANNERS LOGOS2

Back to Top