• REVISTA CLASSICPRESS SEMESTRAL
    REVISTA CLASSICPRESS SEMESTRAL Entra y disftruta de nuestra revista trimestral Classicpres. No te la pierdas en este número especial SHERPA-T 50años.
  • COMPARTE TUS OPINIONES
    COMPARTE TUS OPINIONES Lee nuestros coleccionables sobre el mundo de los clásicos, aporta tus comentarios y comparte con otros aficionados tus descubrimientos.
  • DESCUBRE NUESTROS COLECCIONABLES
    DESCUBRE NUESTROS COLECCIONABLES Relájate con nuestros articulos sobre clásicos, viajes, encuentros, museos y mucho más! Más de 40 coleccionables!
r-80gsLa BMWl R80G fue la primera gran moto trail, en el mercado.

El G / S fue equipado con un 797,5 cc (48,67 cu in) BMW motor tipo 247, que es un bicilindrico ( boxer) . El motor, que fue era montado en LA R65, fue una versión modificada para  la R80 / 7, con cilindros Nikasil, encendido electrónico y un volante más ligero.  En la parte trasera de la moto tenía un nuevo diseño del basculante, llamado monolever con la amortiguación trasera soportada por un solo amortiguador.
r-80gs2
 
El monolever era más rígido y más ligero que el diseño montado en los modelos anteriores, y posteriormente se ajustó a otras motocicletas BMW. Se diferencia de otros modelos de carretera de BMW de la misma época debido a su menor peso, recorrido de la suspensión más larga y gran rueda delantera de 21 pulgadas.  La moto ganó popularidad entre los viajeros en busca de aventuras, después de haber ganado el París-Dakar.  Además BMW ofrecia numerosas piezas opcionales que incluyen una deposito de 32 litros Gaston Rahier, un asiento de una plaza, escape en acero y una batería más grande lo que significa que por primera vez una verdadera motocicleta de turismo de aventura se podía comprar directamente a un fabricante.
r-80gs3

El mercado se llenó rapidamente de muchos accesorios de la motocicleta, tales como soportes, luces y alforjas  más grandes.
 
 
Fabricante BMW Motorrad
Producción 1980-1987
Sucesor R80GS, R100GS
Clase dual-sport
Motor 797,5 cc - flat-twin boxer
Diámetro / carrera 84,8 mm x 70,6 mm
Velocidad máxima 167 km / h
Potencia 50 CV (37 kW)
Par 41 lb · pies (56 N · m)
Transmisión  5 velocidades
Suspensión delantera: Horquilla telescópica
Trasero: monomortiguador
Frenos Delanteros: Individual disco 260 mm
Trasera: 200 mm tambor
Distancia entre ejes 1.465 mm
Altura del asiento 860 mm
Peso 186 kg
Capacidad de combustible 19,5 litros
Share

La Foto del mes

  • Simca Matra

SEGUROS PARA
CLÁSICOS

BANNERS LOGOS side1


SEGUROS PARA
CAMPERS Y
AUTOCARAVANAS
BANNERS LOGOS side2

 

 

ico01

 Classicpres nº1

 

ico01

 

Classicpres nº2

 

ico01

 

Classicpres nº3

 

ico01

 

Classicpres nº4

ico01

Classicpres nº5

COLECCIONABLES

FASTANDCLASSICS.COM

FASTANDCLASSICS.COM FASTANDCLASSICS.COM
  Queremos proponeros un blog que seguro muchos ya conoceréis, pero desde nuestro punto de vista es uno de aquellos proyectos que nos encantan.   El...
Leer más...

BMW R80G/S 1980

BMW R80G/S 1980 BMW R80G/S 1980
La BMWl R80G fue la primera gran moto trail, en el mercado.
El G / S fue equipado con un 797,5 cc (48,67 cu in) BMW motor tipo 247, que es un bicilindrico ( boxer) . El motor, que fue era montado...
Leer más...

Citroën Mehari

Citroën Mehari Citroën Mehari
   El Baby-Brousse, (en Chile conocido como "Yagán", en Argentina como "Méhari" y en Vietnam como "Dalat"), es un automóvil de bajo costo descapotable producido por el fabricante francés...
Leer más...

Moscú en Vespa 400

Moscú en Vespa 400 Moscú en Vespa 400
VESPA 400: ida y vuelta a Moscú Ya habíamos hablado del Vespa 400, ese miniauto de los años 50, construido por Piaggio, de dos tiempos y que incluso llegó a correr el Montecarlo. Pues bien el pasado...
Leer más...

Millevaches '13 (Francia)

Millevaches '13 (Francia) Millevaches '13 (Francia)
Millevaches, es una concentración que empezó en los años setenta con el presidente del Moto Club Les Pirates de Paris. Organizó una reunión de motards en la Meseta de Millevaches entre Clermont-Ferrand...
Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

BANNERS LOGOS1BANNERS LOGOS2

Back to Top