• REVISTA CLASSICPRESS SEMESTRAL
    REVISTA CLASSICPRESS SEMESTRAL Entra y disftruta de nuestra revista trimestral Classicpres. No te la pierdas en este número especial SHERPA-T 50años.
  • COMPARTE TUS OPINIONES
    COMPARTE TUS OPINIONES Lee nuestros coleccionables sobre el mundo de los clásicos, aporta tus comentarios y comparte con otros aficionados tus descubrimientos.
  • DESCUBRE NUESTROS COLECCIONABLES
    DESCUBRE NUESTROS COLECCIONABLES Relájate con nuestros articulos sobre clásicos, viajes, encuentros, museos y mucho más! Más de 40 coleccionables!

El SEAT 1500 es un modelo de vehículo de alto categoría que imitó la los más famosos aigas de América. Fueron producidos por la empresa española SEAT, bajo licencia de la italiana FIAT desde 1963 hasta 1972, que fue sustituido por el SEAT 131. El vehículo nació como sustituto del SEAT 1400 que llevaba casi 10 años produciéndose. El 1500 fue presentado en la Feria de Barcelona en junio de 1963, comenzando su producción en noviembre de ese mismo año. El SEAT 1500 fue un modelo de gran aceptación en la década de los 70, llegando a ser el modelo preferido por los taxistas españoles. Debido a su gran aceptación, muchas unidades han subsistido hasta nuestros días, existiendo un gran número de clubes amigos del SEAT 1500. El modelo equipó varios motores de alto rendimiento, tanto de gasolina como diesel, que iban instalados longitudinalmente en la parte delantera del vehículo, pero debido a su peso y a que equipaba un motor más pequeño que su homólogo italiano, tenía una menor aceleración. Los motores diesel fueron construidos por Mercedes en su planta de Barcelona. El modelo se fabricó con un faro delantero a cada lado, que muy pronto fue sustituido por el doble faro que posteriormente lo caracterizó. Su interior era confortable, espacioso y elegante. Sus neumáticos poseían una banda blanca y sus alerones traseros verticales emulaban los cohetes estadounidenses. El salpicadero era en imitación madera y en él ocupaban su posición correspondiente los tradicionales instrumentos: velocímetro, cuentakilómetros, termómetro de agua, presión del aceite, medidor de gasolina, pilotos de posición de luces, etc. []El precio del vehículo en 1963 era de 141.994 pesetas (835,40 euros). En 1965 se lanzó el modelo 1500 Familiar, más espacioso y destinado a las familias numerosas que pudiesen costearse su precio. Este modelo incorporaba un portón trasero para carga que le proporcionaba una línea trasera muy vertical. En 1972 cuando el Seat 1500 fue sustituído por el SEAT 132, se habían construido 134.766 unidades en 8 versiones diferentes: 1500 Normal, 1500 Lujo, 1500 Familiar, 1500 Furgoneta, 1500 Pick-Up, 1500 Ambulancia, 1800 Diesel y 2000 Diesel

Share

La Foto del mes

  • Simca Matra

SEGUROS PARA
CLÁSICOS

BANNERS LOGOS side1


SEGUROS PARA
CAMPERS Y
AUTOCARAVANAS
BANNERS LOGOS side2

 

 

ico01

 Classicpres nº1

 

ico01

 

Classicpres nº2

 

ico01

 

Classicpres nº3

 

ico01

 

Classicpres nº4

ico01

Classicpres nº5

COLECCIONABLES

FASTANDCLASSICS.COM

FASTANDCLASSICS.COM FASTANDCLASSICS.COM
  Queremos proponeros un blog que seguro muchos ya conoceréis, pero desde nuestro punto de vista es uno de aquellos proyectos que nos encantan.   El...
Leer más...

BMW R80G/S 1980

BMW R80G/S 1980 BMW R80G/S 1980
La BMWl R80G fue la primera gran moto trail, en el mercado.
El G / S fue equipado con un 797,5 cc (48,67 cu in) BMW motor tipo 247, que es un bicilindrico ( boxer) . El motor, que fue era montado...
Leer más...

Citroën Mehari

Citroën Mehari Citroën Mehari
   El Baby-Brousse, (en Chile conocido como "Yagán", en Argentina como "Méhari" y en Vietnam como "Dalat"), es un automóvil de bajo costo descapotable producido por el fabricante francés...
Leer más...

Moscú en Vespa 400

Moscú en Vespa 400 Moscú en Vespa 400
VESPA 400: ida y vuelta a Moscú Ya habíamos hablado del Vespa 400, ese miniauto de los años 50, construido por Piaggio, de dos tiempos y que incluso llegó a correr el Montecarlo. Pues bien el pasado...
Leer más...

Millevaches '13 (Francia)

Millevaches '13 (Francia) Millevaches '13 (Francia)
Millevaches, es una concentración que empezó en los años setenta con el presidente del Moto Club Les Pirates de Paris. Organizó una reunión de motards en la Meseta de Millevaches entre Clermont-Ferrand...
Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
ROKSTORIES ERROR: File not found: ../new/wp-content/uploads/2010/12/911sc_2-150x150.jpgROKSTORIES ERROR: File not found: ../new/wp-content/uploads/2010/04/101209115036c-150x150.jpgROKSTORIES ERROR: File not found: ../new/wp-content/uploads/2011/01/seat1500-300x179.jpgROKSTORIES ERROR: File not found: ../new/wp-content/uploads/2011/02/dkwfurgo-300x225.jpgROKSTORIES ERROR: File not found: ../new/wp-content/uploads/2011/03/ami-150x150.jpgROKSTORIES ERROR: File not found: ../new/wp-content/uploads/2011/05/sangla-150x150.jpgROKSTORIES ERROR: File not found: ../new/wp-content/uploads/2011/05/velosolex7-150x150.jpgROKSTORIES ERROR: File not found: ../new/wp-content/uploads/2011/06/Renault_Estafette_1966-150x150.jpgROKSTORIES ERROR: File not found: ../new/wp-content/uploads/2011/08/RIEJU-01-19551-1024x528.jpgROKSTORIES ERROR: File not found: ../new/wp-content/uploads/2011/09/12709-150x150.jpgROKSTORIES ERROR: File not found: ../new/wp-content/uploads/2011/11/P1010058-300x225.jpgROKSTORIES ERROR: File not found: ../new/wp-content/uploads/2011/12/CHIMO-Y-TACHU1-150x150.jpg
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

BANNERS LOGOS1BANNERS LOGOS2

Back to Top