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Los Citroën Ami 6 y Ami 8, Celebran los 50 años durante el 2011!! Un auto que pasa como de puntillas, y con poco ruido, pero vamos a celebrarlo, 50  años, son 50 años. Los Ami equipan un motor Bóxer de 2 cilindros opuestos horizontales, refrigerados por aire forzado, con una capacidad de 602cc. (74mm x 70mm), 4 tiempos con culatas hemisféricas, camisas intercambiables y válvulas a la cabeza (2 por cilindro). El Ami 6 equipa el motor tipo M4 cuya relación de compresión es de 7,5/7,75:1 (según versión y año). A partir de 1968, se introduce el motor tipo M28 de mayor compresión y sumado a un carburador Solex 26/35 de doble cuerpo sitúa la potencia en 35CV a 5750rpm. Esto le permite obtener una velocidad máxima de 123km/hs. La caja de cambios en todos los modelos es de 4 (cuatro) velocidades hacia adelante, sincronizadas, mas 1 (una) hacia atrás. Las relaciones de caja como el grupo diferencial varían de acuerdo al modelo y al año. En general la versión break posee una transmisión “más corta” en relación al sedan. Pero la diferencia es mínima. La dirección de es de cremallera desmultiplicada y sus frenos son hidráulicos en las cuatro ruedas. Los delanteros son a tambor hasta 1968 cuando sale al mercado el Ami8 con frenos de discos delanteros. Ambos modelos se encuentran a la salida del diferencial. Por su parte los traseros, son de tambor.

La Suspensión está formada por brazos oscilantes con estabilizadores y muelles en espiral. Cada rueda está controlada por un amortiguador hidráulico de doble efecto y un batidor de inercia. Las 4 ruedas son independientes y trabajan por interacción entre las delanteras y traseras. El apartado eléctrico, es de 6v en los Ami 6 hasta 1966 y posteriormente de 12v. Todos los Ami de 12voltios está equipado con alternador de 32 Amp., y su batería es de 30 A/h. Los faros son regulables en altura desde el interior y posee lavaparabrisas eléctrico. El tanque tiene una capacidad de 25 litros en los Ami 6 y de 32 litros (perdiendo capacidad en el maletero) en el Ami 8. En cuanto al peso del vehículo, el mismo esta en los 620kg para el Ami 6 y 725kg para el Ami 8. Por su parte el consumo se ubica entre los 6,5 a 7,2 litros (según la velocidad media, normas Din), cada 100 km. Los neumáticos tienen 135mm por 380mm ó 5″ por 15″. Un detalle sobresaliente, es que las luces de exposición y viraje, se embuten en la carrocería ante la mínima presión

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