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La idea del Velosolex es muy simple. El Velosolex no era ni más ni menos que una bicicleta con un motor auxiliar que transmitía su potencia y su tracción a la rueda delantera. Vamos lo que vulgarmente denominamos ciclomotor o también velomotor, pues con ta poca cilindrada no hace falta matricularlas.

En 1940, para obtener un producto de buena calidad, Solex creó un prototipo que conduciría en 1942 a la producción de algunas unidades que serían probadas por los propios empleados.

Poco a poco, el prototipo sería perfeccionado, hasta que en abril de 1946 se inició la producción en serie y la comercialización del primer Velosolex.

En 1946, se hicieron los primeros cambios, enfocados principalmente a facilitar las reparaciones

En 1948 el kit de herramientas se desplaza al extremo del estante del equipaje, y se incorpora un reflector al guardabarros posterior para sustituir la línea blanca pintada.

En 1951 aparece una nueva versión.

En 1954, aparece otra versión diferente del 330 con el estante del porta equipajes hecho en acero.

En septiembre de 1955, aparece un nuevo modelo denominado 660, en el que se modifican principalmente los componentes de la bicicleta.

En abril de 1957 aparece el 1010 con modificaciones en el motor

En septiembre de 1958 aparece el 1400 con leves modificaciones: ruedas más pequeñas y neumáticos más gruesos.

En octubre de 1959 aparece el modelo 1700.

En junio de 1961 se lanza el 2200.

En octubre de 1964 el 3300.

En mayo de 1966 se lanza el modelo 3800 (El de la maqueta).

En 1967 se vendieron 287.119 unidades, y en 1968 286.431 unidades, año en el que el 3800 cambia de color y es pintado enteramente en azul o rojo, con los bordes blancos; y en 1969 se añaden guardabarros de acero en los modelos “de lujo”. En aquella época el modelo normal costaba 420 francos y el de lujo 447 francos.

En 1971 apareció el modelo 5000, que sería vendido paralelamente con el 3800. Era la primera vez que el lanzamiento de un modelo no implicaba el reemplazo del modelo anterior. El 5000 también se ofreció a partir de 1973 en una versión plegable llamada “Plisolex”.

El 3800 vuelve a ser modificado en 1974, año en el que Solex es comprada por Motobécane.

El Velosolex 3800 fue producido hasta 1988.

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