• REVISTA CLASSICPRESS SEMESTRAL
    REVISTA CLASSICPRESS SEMESTRAL Entra y disftruta de nuestra revista trimestral Classicpres. No te la pierdas en este número especial SHERPA-T 50años.
  • COMPARTE TUS OPINIONES
    COMPARTE TUS OPINIONES Lee nuestros coleccionables sobre el mundo de los clásicos, aporta tus comentarios y comparte con otros aficionados tus descubrimientos.
  • DESCUBRE NUESTROS COLECCIONABLES
    DESCUBRE NUESTROS COLECCIONABLES Relájate con nuestros articulos sobre clásicos, viajes, encuentros, museos y mucho más! Más de 40 coleccionables!

Esta furgoneta de Renault fue la primera en tener tracción delantera. Su producción fue desde 1959 hasta 1980, 20 años produciendo el mismo modelo pero con sus respectivos cambios. En un principio llevaba el motor de 900cc del Dauphine. Renault desde 1953 empezó a pensar una fugoneta para sus clientes artesanos, y autónomos. Necesitaban una furgoneta de 1000Kg, polivalente y adaptada a la penuria situación económica del país, mucho peor que la actual. Tres años más tarde, la producción en serie era capaz de fabricar 5 versiones, furgoneta, furgón, furgón con techo alto, pick-up, y mini bus de 9 plazas. Con un motor de 600 cc que tiene como origen del Renault 4Cv y más tarde del Dauphine, tuvo muy buena acogida y éxito, también entre la administración púiblica como policía, bomberos y ambulancias. Así como en los pequeños comerciantes de fruta y verduras, los de mercado ambulante y los de venta de helados! Para Renault , esta furgoneta tuvo un gran adelanto, fue el primer vehiculo con tracción delantera.

En 1061 nace el modelo Aloutte, era una estaffette acristalada, y muy usada en esa época por las familias como coche utilitario sobretodo en los fines de semana, ya se sabe que en esos sesenta el baby-boom estaba a la orden del día. También son momentos de cambios en el motor, se coloca un nuevo motor que desarrolla 45CV y permite aumentar una carga útil en 200 Kg más. En las múltiples versiones de esta funcional furgoneta destacamos que en 1965 se pone a la venta una Estafette con 35cm más de longitud. Por la parte de atrás dispone de tres puertas, una de rectangular que se abre hacia arriba, como alguno de los modernos 4×4 actuales, y las otras dos puertas se abren como en las furgonetas tradicionales, dando un doble sentido de altura para sacar los bultos transportados. En 1968 se refuerza con un 4 cilindros de 1300 cc. que le permite aumentar, aún más, la carga a 1000Kg reales y útiles, con un consumo de 10 litros a los 100Km de gasolina, pues nunca se pensó en motor diesel

En junio del 1980, se habían producido 500.000 furgonetas, son muy simpáticas, y fue el momento que Renault dió paso a la Trafic, pero esto ya es otra historia.

Share

La Foto del mes

  • Simca Matra

SEGUROS PARA
CLÁSICOS

BANNERS LOGOS side1


SEGUROS PARA
CAMPERS Y
AUTOCARAVANAS
BANNERS LOGOS side2

 

 

ico01

 Classicpres nº1

 

ico01

 

Classicpres nº2

 

ico01

 

Classicpres nº3

 

ico01

 

Classicpres nº4

ico01

Classicpres nº5

COLECCIONABLES

FASTANDCLASSICS.COM

FASTANDCLASSICS.COM FASTANDCLASSICS.COM
  Queremos proponeros un blog que seguro muchos ya conoceréis, pero desde nuestro punto de vista es uno de aquellos proyectos que nos encantan.   El...
Leer más...

BMW R80G/S 1980

BMW R80G/S 1980 BMW R80G/S 1980
La BMWl R80G fue la primera gran moto trail, en el mercado.
El G / S fue equipado con un 797,5 cc (48,67 cu in) BMW motor tipo 247, que es un bicilindrico ( boxer) . El motor, que fue era montado...
Leer más...

Citroën Mehari

Citroën Mehari Citroën Mehari
   El Baby-Brousse, (en Chile conocido como "Yagán", en Argentina como "Méhari" y en Vietnam como "Dalat"), es un automóvil de bajo costo descapotable producido por el fabricante francés...
Leer más...

Moscú en Vespa 400

Moscú en Vespa 400 Moscú en Vespa 400
VESPA 400: ida y vuelta a Moscú Ya habíamos hablado del Vespa 400, ese miniauto de los años 50, construido por Piaggio, de dos tiempos y que incluso llegó a correr el Montecarlo. Pues bien el pasado...
Leer más...

Millevaches '13 (Francia)

Millevaches '13 (Francia) Millevaches '13 (Francia)
Millevaches, es una concentración que empezó en los años setenta con el presidente del Moto Club Les Pirates de Paris. Organizó una reunión de motards en la Meseta de Millevaches entre Clermont-Ferrand...
Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
ROKSTORIES ERROR: File not found: ../new/wp-content/uploads/2010/12/911sc_2-150x150.jpgROKSTORIES ERROR: File not found: ../new/wp-content/uploads/2010/04/101209115036c-150x150.jpgROKSTORIES ERROR: File not found: ../new/wp-content/uploads/2011/01/seat1500-300x179.jpgROKSTORIES ERROR: File not found: ../new/wp-content/uploads/2011/02/dkwfurgo-300x225.jpgROKSTORIES ERROR: File not found: ../new/wp-content/uploads/2011/03/ami-150x150.jpgROKSTORIES ERROR: File not found: ../new/wp-content/uploads/2011/05/sangla-150x150.jpgROKSTORIES ERROR: File not found: ../new/wp-content/uploads/2011/05/velosolex7-150x150.jpgROKSTORIES ERROR: File not found: ../new/wp-content/uploads/2011/06/Renault_Estafette_1966-150x150.jpgROKSTORIES ERROR: File not found: ../new/wp-content/uploads/2011/08/RIEJU-01-19551-1024x528.jpgROKSTORIES ERROR: File not found: ../new/wp-content/uploads/2011/09/12709-150x150.jpgROKSTORIES ERROR: File not found: ../new/wp-content/uploads/2011/11/P1010058-300x225.jpgROKSTORIES ERROR: File not found: ../new/wp-content/uploads/2011/12/CHIMO-Y-TACHU1-150x150.jpg
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

BANNERS LOGOS1BANNERS LOGOS2

Back to Top